Sunday, October 6, 2013




¿Qué calificaciones son necesarias para convertirse en un Auxiliar Invisible? ¿Hay que dedicar toda la vida al desarrollo espiritual?

Puedes escuchar audio dando click acá de la respuesta que dió Max Heindel en el Tomo I de Preguntas y Respuestas , Preg. # 136 

Respuesta: No, absolutamente; en realidad, nadie puede dedicar toda su vida al desarrollo espiritual, salvo que haya llenado cualquier obligación material que tenga para los demás. Los deberes de familia son medios de ser auxiliares visibles, y el que rehuya los debe res de aquel no podrá cumplir, seguramente, los deberes de un Auxiliar Invisible. Por consiguiente, la continua y paciente realización de todos los deberes terrestres en la mejor forma que se pueda es la primera y más importante calificación del aspirante. Como otra calificación más, podemos mencionar el dominio propio. Mientras vivimos y trabajamos en nuestros cuerpos densos, el cuerpo de deseos está sujeto hasta cierto punto por la prisión de la materia física y densa. Si perdemos el dominio propio aquí, los resultados pueden ser muy peligrosos, tanto para nosotros mismos como para aquellos que nos rodean, pero eso no es nada en comparación con los peligros que esperan al que pierda el dominio de sí mismo en el otro mundo, porque nuestro cuerpo de deseos, como sabemos, puede agotar nuestro cuerpo físico en una explosión de ira en tal forma que podemos enfermarnos y estar enfermos semanas enteras como consecuencia de unos cuantos minutos de falta de dominio propio. Pero cuando estamos fuera del cuerpo denso, si la fuerza aquella se dirigiera contra otro, podría matarlo instantáneamente.
El aspirante necesita además el conocimiento. A menos que hayamos estudiado las condiciones postmortem y nos hayamos familiarizado con el esquema evolutivo, teniendo una idea amplia de la constitución del hombre y otras materias semejantes, nos será imposible instruir a los que están menos informados, y hacernos entonces cargo de las tareas de un Auxiliar Invisible y de un instructor, sería lo mismo que enviar a un ignorante como maestro a una escuela.

Por último, y esto no es lo menos esencial, el Auxiliar Invisible debe estar lleno de un amor por la humanidad que lo abarque todo. Es imposible que seamos insensibles a los sufrimientos de nuestros semejantes aquí y que al mismo tiempo estemos llenos de amor y de deseos de ayudar en el otro mundo, así como un hombre que no conozca una nota en su vida terrestre no puede convertirse en un músico profesional por el solo hecho de morir, o adquirir tal pasión por la música que esté anhelando emplear toda la eternidad en tocar la trompeta o el arpa. Por consiguiente, reiteramos, que para convertirse en un Auxiliar Invisible allí, es necesario primero que nos califiquemos ayudando aquí. 

No comments:

Post a Comment